Minuto a minuto: Comienza el juicio político de Donald Trump


| MUNDO | 21 de Enero del 2020

Comparta esta Noticia


Minuto a minuto: Comienza el juicio político de Donald Trump

El juicio de destitución en el Senado del presidente Trump comenzó oficialmente la semana pasada cuando los senadores, que servirán como fiscales, tomaron juramento. El juicio comenzará en serio hoy, cuando el Senado adopte una resolución que establezca las reglas. Hasta entonces, no estamos exactamente seguros de cuántos aspectos de la prueba se desarrollarán.

Aquí hay tres preguntas clave que no sabremos hasta que se apruebe una resolución de reglas.

¿Cuánto durará el juicio?

No hay límite de tiempo para la duración de un juicio político. Pero el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, planea dar a los gerentes de juicio político de la Cámara de Representantes y al equipo legal del presidente Trump cada 24 horas divididas en dos días para sus argumentos iniciales en el juicio de juicio político del Senado, una medida que indica que los republicanos del Senado están presionando para terminar el juicio lo más rápido posible. .

¿Habrá testigos?

Schumer y los demócratas del Senado han presionado para que el Senado escuche a cuatro testigos, incluido el ex asesor de seguridad nacional John Bolton y el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, y citar documentos que la Casa Blanca bloqueó de la investigación de juicio político de la Cámara. Pero McConnell dice que tiene votos republicanos para respaldar la resolución de las reglas sin el apoyo demócrata.

¿Cómo se manejarán las pruebas?

El registro probatorio inicial será presentado por los gerentes de la Cámara y admitido en el registro una vez que comience el juicio. Pero si surge más evidencia durante el juicio, es una pregunta abierta y abierta sobre si se permitiría presentarla.

an hour ago21 January, 2020

Los senadores deben permanecer callados y no pueden tener sus teléfonos durante el juicio

El Senado ha redactado un documento sobre las pautas de decoro para el juicio político, que incluye las reglas que los senadores, que actuarán como jurados, deben seguir. John Roberts, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, presidirá el juicio, y se ha dicho a los senadores que deben asistir a todos los procedimientos.

Estas son algunas de las reglas mencionadas en las pautas:

Deben guardar silencio: “Los miembros deben abstenerse de hablar con los senadores vecinos mientras se presenta el caso”.

No pueden tener sus teléfonos: “No se permitirá el uso de teléfonos o dispositivos electrónicos en la Cámara”.

Tienen que llamar a Roberts por este título: Durante el curso del procedimiento, el Presidente del Tribunal Supremo debe ser denominado “Sr. presidente del Tribunal Supremo”.

Cuando votan, deben presentarse: “En caso de que se requieran votos durante el proceso, los senadores se presentarán y votarán desde sus asientos”.