Nuevo virus que se detectó en China se cobra sus primeras víctimas


| MUNDO | 19 de Enero del 2020

Comparta esta Noticia


Nuevo virus que se detectó en China se cobra sus primeras víctimas

El 31 de diciembre de 2019, China informó a la Organización Mundial de Salud (OMS) sobre "casos de neumonía de etiología desconocida" que fueron registrados en la ciudad de Wuhan. El número de pacientes ascendía a 44, y de ellos 11 se consideraban gravemente enfermos.

Entre los síntomas clínicos, los enfermos tienen fiebre, algunos reportan dificultad para respirar y las radiografías de tórax muestran lesiones invasivas de ambos pulmones. Las autoridades chinas informaron que todos los pacientes están aislados y reciben tratamiento en las instituciones médicas de Wuhan.

Primeras víctimas

Esta semana, la comisión municipal de salud de Wuhan informó sobre nuevos casos de neumonía, lo que elevó el número total de enfermos a casi 50. Además, la comisión anunció ya la segunda muerte a causa de la afección: un hombre de 69 años que ingresó en el hospital con una función renal anormal y daño severo en múltiples órganos. La primera muerte fue de un paciente con condiciones médicas subyacentes graves, según la OMS.

Ya se han detectado tres casos de infección fuera de China: dos personas en Tailandia y una en Japón. Singapur y Hong Kong han empezado a controlar a los pasajeros aéreos provenientes de Wuhan, mientras que las autoridades estadounidenses anunciaron medidas similares a partir de este viernes en tres de sus aeropuertos principales: San Francisco, Los Ángeles y Nueva York.