Hija de 'El Chapo' Guzmán lanza una cerveza artesanal con el alias de su padre


| MUNDO | 17 de Enero del 2020

Comparta esta Noticia


Hija de 'El Chapo' Guzmán lanza una cerveza artesanal con el alias de su padre

El rostro y el alias del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán aparecen estampados en unas botellas de cerveza que se exhibieron este miércoles en la 72 edición de la feria Intermoda, que se lleva a cabo en Guadalajara, en el oeste de México.El producto es el último de una gama de objetos con la imagen del exlíder del Cártel de Sinaloa, que cumple una condena de cadena perpetua en una cárcel en Estados Unidos por narcotráfico y otros delitos.

La marca "Chapo 701" sobre una etiqueta de colores marrón, negro y blanco es propiedad de Alejandrina Guzmán, la hija del capo que ha comercializado también otros productos con el alias de su padre como carteras, camisetas y pulseras.El número 701 del nombre de la marca hace referencia al lugar que ocupó Joaquín Guzmán en la lista de multimillonarios de Forbes en 2009, cuando la publicación calculaba su fortuna en 1,000 millones de dólares.

La cervecería 'La chingonería', originaria de la Ciudad de México, se encargó de producir la bebida alcohólica. Trae malta, arroz y miel y está catalogada como 'artesanal'."No sé si le quitamos la etiqueta y la cerveza es buena si se va a vender. Pero obviamente la marca da el plus de venta, nosotros seguimos con la idea de que estamos vendiendo y mientras el producto sea bueno, la gente lo compra y les gusta", señaló Ituarte.

"Todavía no está a la venta al público. Ahora la traje solo de exhibición", dijo en la exposición Adriana Uriarte, gerente del stand, citada por la AFP, al destacar la cerveza artesanal de 4% de graduación alcohólica como el "nuevo lanzamiento".