El escenario está listo finalmente para el dramático y divisivo final del juicio político contra Trump


| MUNDO | 14 de Enero del 2020

Comparta esta Noticia


El escenario está listo finalmente para el dramático y divisivo final del juicio político contra Trump

Inminente acto final de la terrible experiencia de juicio político de Estados Unidos se jugará por intereses políticos mucho más altos de lo que cabría esperar dada la absolución del presidente Donald Trump en su juicio en el Senado, liderado por los republicanos. La larga espera para que comience el juicio casi cuatro semanas vibrantes con espíritu político después de que la Cámara de Representantes votara para consignar a Trump a la ignominia histórica finalmente parece haber terminado.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, se reunirá con sus tropas el martes y se espera que finalmente ceda en su negativa a enviar los artículos de juicio político al Senado, un retraso provocado por un intento de dictar los términos del juicio.

Finalmente, el Senado tendrá la oportunidad de evaluar si Trump, el tercer presidente acusado por la Cámara de Representantes, es culpable del estándar de “altos crímenes y delitos menores” por tratar de obligar a Ucrania a desenterrar información sucia de su posible enemigo electoral de 2020, Joe Biden.