Estados Unidos impone sanciones al acero iraní y otros metales en medio de tensiones con Irán


| MUNDO | 10 de Enero del 2020

Comparta esta Noticia


Estados Unidos impone sanciones al acero iraní y otros metales en medio de tensiones con Irán

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, acaban de anunciar que el presidente Trump autorizó nuevas sanciones contra Irán.

El anuncio llega en un momento de fuertes tensiones entre Irán y Estados Unidos. A principios de esta semana, Irán lanzó ataques contra bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses. Esos ataques fueron represalias después de que Estados Unidos mató a un general iraní de alto rango la semana pasada. “Cortaremos miles de millones de dólares de apoyo al régimen iraní y continuaremos aplicando otras entidades”, dijo Mnuchin.

“El presidente está emitiendo un decreto que autoriza la imposición de sanciones adicionales contra cualquier individuo que posea, opere, negocie o ayude a sectores de la economía iraní, incluida la construcción, la manufactura, los textiles y la minería”, dijo Mnuchin a periodistas en la Casa Blanca, señalando que esas serían sanciones primarias y secundarias, y el decreto permite a Estados Unidos designar otros sectores en el futuro.