Al menos 50 muertos en una estampida durante el funeral del general iraní Soleimani

tras la muerte del lider Soleimani a manos de EEUU...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Al menos 50 muertos en una estampida durante el funeral del general iraní Soleimani
-> Redacción El Espectador Hn <-
07 de Enero del 2020

Al menos 50 personas han muerto en Irán y más de 200 han resultado heridas en una estampida durante el funeral del general iraní Qasem Soleimani, asesinado el pasado viernes en un ataque de Estados Unidos, ha informado la agencia de noticias iraní ISNA. Los hechos se han producido al tercer y último día de funerales, en la jornada en que debía ser enterrado en su ciudad natal, Kerman (sureste del país), lo que ha obligado a posponer los actos.

En declaraciones a la televisión pública, Pir Hossein Kulivand, jefe del servicio nacional de urgencia iraní, atribuyó la tragedia a la masiva afluencia de ciudadanos. Según informó la cadena Al Jazeera, la oficina del gobernador provincial descartó que se tratase de un atentado terrorista.

Del mismo modo que en anteriores días en Teherán, Qom y Ahvaz, decenas de miles de personas salieron a la calle en Kerman para participar en las exequias de Soleimani, quien dirigía la fuerza Al Quds, el cuerpo de élite de la Guardia Revolucionaria iraní encargado de acciones en el exterior.