Guaidó se juramenta como presidente del Parlamento venezolano en el Palacio Legislativo


| MUNDO | 07 de Enero del 2020

Comparta esta Noticia


Guaidó se juramenta como presidente del Parlamento venezolano en el Palacio Legislativo

 El líder opositor Juan Guaidó se juramentó este martes como presidente del Parlamento de Venezuela, tras ser ratificado por votos de diputados opositores, en una accidentada sesión en el Palacio Legislativo que se desarrolló sin luz eléctrica y a la que militares intentaron impedir su entrada. “¡Lo juro!”, gritó Guaidó desde el podio presidencial de la unicameral Asamblea Nacional, único poder en manos de la oposición en Venezuela, asegurando buscar una “solución a la crisis”.

El diputado rival Luis Parra, autoproclamado el domingo presidente del Legislativo con el apoyo del chavismo, presidió justo antes otra sesión. A la llegada de Guaidó, partió del hemiciclo. Luego de que Guaidó entonara el himno nacional venezolano junto a parlamentarios opositores, el Congreso quedó a oscuras por un corte eléctrico, momento en que varios diputados iluminaron el recinto con las linternas de sus celulares.

Guaidó llegó a la sede del Congreso en una camioneta acompañado por una caravana de autobuses donde se trasladaban varios diputados de la bancada opositora, tras recorrer unos cinco kilómetros por el centro de Caracas.