MUNDO / 20 de Marzo del 2023

Conozca los países más felices del mundo según la ONU

En el marco del Día Internacional de la Felicidad que se celebra cada 20 de marzo en el mundo, Finlandia ha sido nuevamente elegido como el país "más feliz del mundo" por sexto año consecutivo, esto según el índice elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y publicado este día.

El Informe Mundial sobre la Felicidad, que fue publicado por primera vez en 2012, se basa en las evaluaciones que hacen las propias personas sobre su situación, su bienestar económico y distintos indicadores sociales que determinan los lugares en el listado.

En esta nueva edición, los factores clave que fueron contemplados para medir “los niveles de felicidad auto informados” en todo el mundo son el apoyo social, ingresos, salud, libertad, generosidad y ausencia de corrupción en los distintos países.

Leer también:Políticos y famosos hondureños presumen a sus progenitores en el Día del Padre

De esta manera y por sexto año consecutivo, Finlandia fue quien encabezó el ranking como el país “más feliz del mundo”, seguido por Dinamarca, Islandia, Israel que escaló cinco lugares respecto al año pasado y Países Bajos.

Suecia, Noruega, Suiza, Luxemburgo, Nueva Zelanda y Austria completan el Top 10 del Índice de la Felicidad de la ONU, que una vez más posiciona a los países del norte de Europa “como las naciones más felices”.

Es así que el top 10 de este listado lo conforman Finlandia; Dinamarca, Islandia, Israel, Suecia, Noriega, Suiza, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Austría y América Latina. En tanto, el primer país latinoamericano en el ranking es Costa Rica, en el puesto 23, seguido por Uruguay, en el 28, y Chile, en el 35.

Leer también:Facundo Caballero ultima detalles para aperturar su tienda “El Closet De Facu”

La Argentina, por su parte, escaló cinco puestos respecto al último informe y se posicionó en el número 52 del ranking mundial.

Según sus autores, el Informe de Felicidad de este año muestra que, a pesar de “varias crisis superpuestas”, la mayoría de las poblaciones en todo el mundo continúan siendo “notablemente resilientes”, con promedios globales de satisfacción con la vida en los años de la pandemia por Covid-19 (2020-2022) “tan altos” como los de los años previos a la pandemia.

El informe fue publicado por la ONU en el marco del Día Internacional de la Felicidad, que se conmemora cada 20 de marzo, con el objetivo de que sus resultados sean un aporte para apoyar políticas públicas y privadas para ayudar a promover la felicidad y el bienestar.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.