MUNDO / 20 de Febrero del 2023

La NASA quiere construir una tubería para transportar oxígeno en la Luna

La NASA se encuentra pensado en cómo extraer oxígeno de la Luna, para dar el siguiente paso en su idea de establecer una base permanente con presencia humana en el gran satélite. Para que esto sea posible los astronautas necesitarán materias primas, fuentes de alimentación, y, por supuesto, oxígeno para sobrevivir fuera de la Tierra.
 

Tubería lunar

El programa Artemis de la NASA, que ya ha completado su primera fase, trabaja ahora en un sistema para obtener oxígeno a partir de regolito lunar y agua de hielo. Para transportar el oxígeno de un punto a otro, la NASA planea construir la Tubería de oxígeno del Polo Sur Lunar (L-SPoP), que estaría compuesta por segmentos de aluminio fabricados en la Luna y unidos mediante soldadura.

 

Cómo y cuándo

La NASA cree que la tubería, de hasta 5 km de longitud, se podrá construir directamente en suelo lunar con la ayuda de robots y con metales derivados del regolito. El oxígeno se utilizaría para abastecer los hábitats humanos, rovers y otros sistemas de soporte vital. Además, podría servir como oxidante para vehículos de lanzamiento que despeguen desde la Luna. Se espera que las primeras pruebas se llevan a cabo en 2024 y que sea completamente funcional para 2026.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.