MUNDO / 19 de Febrero del 2023

Un total de 1,298 paquetes de droga son incautados en Panamá con destino a Europa

En un puerto del Caribe de Panamá autoridades decomisaron un total de 1,298 paquetes de drogas dentro de un contenedor procedente de Los Ángeles con destino a Europa.

La droga fue encontrada repartida en bultos negros tirados dentro del dichoso contenedor que trasladaba un auto de lujo, de acuerdo con las imágenes difundidas por la policía y la Fiscalía de ese país.

Panamá incautó en 2022 la cifra histórica de 138,41 toneladas de drogas, de las cuales 108,82 fueron cocaína, según cifras de la Fiscalía.

Datos del Ministerio de Seguridad Pública difundidos en diciembre pasado indicaron que entre 2021 y 2022 más de 70 toneladas de cocaína fueron incautadas en los puertos del país, donde operan grupos criminales dedicados a la contaminación de contenedores.

Lea también: Docentes del ISEMED denuncian ser despedidos por no tener afiliación al Partido Libre

En Panamá, las autoridades informaron en diciembre pasado que en los dos últimos años, 24 personas fueron procesadas por la modalidad de contaminación contenerizada, es decir, por introducir en los contenedores ubicados en los puertos la sustancia ilícita. Entre los detenidos por ese delito en el 2022 están trabajadores de puertos y agentes de los cuerpos de seguridad del Estado.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.