MUNDO / 15 de Febrero del 2023

El Salvador es el país donde no matan a nadie, 300 días sin crímenes

44 meses de gestión del presidente Nayib Bukele dan resultados, sobre todo en los días sin asesinatos en el país salvadoreño, que es llevado a cabo con el Plan de Control Territorial y el régimen de excepción, que ha permitido capturar a más de 64,000 pandilleros.

“¡Hemos llegado a 300 días sin homicidios!, Para ponerlo en contexto, el Gobierno anterior no tuvo un tan solo día sin homicidios, y el anterior a ese solo tuvo uno. Un día sin homicidios en 10 años. Pero, gracias a Dios, ahora vivimos en un país diferente”. escribió Bukele a través de un reciente tweet.

El presidente de El Salvador confirma que el país llegó a la inédita cifra de 300 días sin muertes violentas, lo cual, deja ver que atrás han quedado los 15 años de gobiernos pasados en los que únicamente se llegaron a registrar dos días sin homicidios.

El último día con cero homicidios se registra, el lunes 13 de febrero, convirtiéndose en el día 30 en lo que va del año, y en el 300 en administración de Nayib. El mes pasado se convirtió en el más seguro en 201 años de historia del país hermano.

Ambos meses de inicio de año suman 22 días sin asesinatos. Además, el mandatario asegura que El Salvador tiene la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes más baja de América. Y las autoridades asignan todos esos logros a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.