MUNDO / 15 de Febrero del 2023

Al menos 33 muertos deja accidente de autobús con migrantes en Panamá

Una tragedia se ha registrado en las últimas horas donde al menos 33 personas han fallecido y otras 20 habrían resultado heridas cuando un autobús en que viajaban, junto a más migrantes, rumbo a Estados Unidos buscando el “sueño americano”, chocó con otro vehículo en una carretera de Panamá.

El mayor de bomberos en la provincia de Chiriquí, Edilberto Armuelles, precisó que en el accidente, ocurrido a las 4.30 horas locales de este miércoles 15 de febrero de 2023, murieron al menos 33 personas y otras 23 resultaron heridas.

Entre los heridos hay al menos cinco menores de edad, dos de ellos con lesiones graves, según informaron los medios locales. Aún no se han dado detalles sobre la identidad de las personas fallecidas.

Leer también:Gobierno de Honduras implementará eficiencia energética en ocho hospitales del país

Según dieron a conocer las autoridades, en el autobús viajaban 66 ocupantes, incluidos el chofer y el ayudante. Los migrantes estaban albergados en la provincia de Darién, frontera con Colombia, y eran trasladados a otro en Chiriquí, en los límites con Costa Rica.

"Teníamos varios años que no se daban estos accidentes con buses y víctimas fatales", comentó el subcomisionado de Tránsito de la Policía Nacional, Emiliano Otero.

Mientras el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, confirmó que en el transporte viajaban tanto personas nacionales de Panamá como "migrantes que estaban en tránsito" por el país. Pino lamentó este hecho "doloroso, que nadie quiere" que ocurra, y afirmó que hay que esperar los resultados de las investigaciones para saber con precisión qué causó el accidente.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas del accidente y las nacionalidades de los ocupantes del bus. Varios heridos fueron trasladados en ambulancias al hospital de la ciudad de David, cabecera de la provincia de Chiriquí, según las autoridades. 

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.