MUNDO / 04 de Febrero del 2023

Lo último | Por incendios en Chile declaran estado de excepción y ya deja 13 muertos

La ola de incendios en Chile deja hasta el momento 13 muertos. Ante la emergencia, que se ha presentado desde comienzos de esta semana, el presidente Gabriel Boric declaró estado de excepción por catástrofe.

Para este viernes en la tarde se tenía registro de 178 incendios activos, de los que 39 estaban fuera de control. La mayoría de ellos ocurre en las regiones de Maule, Ñuble, La Araucanía y Biobío.

“La prioridad es el combate al incendio, apagar el fuego, para eso están desplegados los recursos. Como Gobierno estamos preocupados de la segunda línea: reconstrucción y recuperar lo perdido. Pero lo más importante hoy en día es salvar las vidas”, dijo este viernes Boric desde Chillán, capital de Ñuble.

Recomendado: Salvador Nasralla apoya una petición para “romper con Cuba”

La mayoría de las personas muertas, 11 de 13, por los incendios en Chile vivían en la comuna de San Juan en Biobío, entre las que se cuenta una bombera que sufrió un infarto. Cuatro de las víctimas fallecieron en accidentes de tránsito cuando intentaban huir de los incendios.

Las otras dos personas eran un piloto boliviano y un mecánico chileno que fallecieron cuando un helicóptero que sobrevolaba los incendios en La Araucanía chocó.

Desde el Palacio de La Moneda, la sede de la Presidencia en Santiago de Chile, el presidente Boric informó este sábado que seguirá trabajando para “enfrentar incendios forestales y apoyar a las familias”.

El incendio en Chile deja 13 muertos

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.