MUNDO / 22 de Enero del 2023

Tiroteo masivo deja 10 personas muertas en Monterrey Park, California

Una catástrofe ocurrió en las últimas horas luego que se reportaran 10 personas muertas y 10 heridas tras un tiroteo masivo el sábado por la noche en un establecimiento al este de Los Ángeles tras unas celebraciones del Año Nuevo Lunar que congregaron a miles de personas, según dijo el domingo la policía.

El suceso ocurrió en un establecimiento no especificado de la Avenida Garvey en Monterey Park, indicó el sargento Bob Boese de la policía del condado Los Ángeles. El tirador era un hombre, señaló. El sospechoso seguía prófugo, según indicó el capitán de policía de Los Ángeles Andrew Meyer. Los heridos, de diversa consideración, fueron trasladados a hospitales, añadió.

Las autoridades no dieron información durante varias horas después de que docenas de agentes de policía respondieran a los avisos de un tiroteo en Monterey Park, una localidad de unos 60.000 habitantes con una numerosa población de origen asiático, se encuentra a unos 16 kilómetros (10 millas) del centro de Los Ángeles.

Leer también:Un helicóptero se estrelló cerca de un jardín de niños en Ucrania: hay al menos 18 muertos

Era el quinto tiroteo masivo en Estados Unidos este mes y el más mortal desde que 21 personas murieron en una escuela en Uvalde, Texas, según una base de datos de The Associated Press/USA Today sobre tiroteos masivos en Estados Unidos. Cinco personas murieron hace dos meses en un club nocturno de Colorado Springs.

Seung Won Choi, propietario del restaurante de barbacoa de marisco Clam House, al otro lado de la calle de donde se produjo el tiroteo, dijo al Los Angeles Times que tres personas habían corrido hasta su negocio y le pidieron que bloqueara la puerta.

El suceso ocurrió en un lugar donde miles de personas habían asistido a una celebración del Año Nuevo Lunar.

El sábado comenzaba un festival de dos días, uno de los actos más destacados organizados por el Año Nuevo Lunar en el sur de California.

TAGS: Los Ángeles Año nuevo lunar

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.