MUNDO / 26 de Diciembre del 2022

¡Lamentable! Tormenta invernal Elliot ya deja más de 30 muertos en Estados Unidos

La enorme ola de nieve que ataca Estados Unidos debido a la Tormenta invernal Elliot ya pasa factura en el país norteamericano, ya que millones de personas se han refugiado debido a ella pero hay muchos que no han podido salvarse de la misma, ya que se contabilizan más de 30 muertos en el país sin contar miles de personas que han perdido el fluido eléctrico y han quedado incomunicadas.

La tormenta ha atrapado a algunas dentro de sus viviendas por la nieve y ha dejado ya más de la treintena de muertos, por lo que las autoridades estadounidenses han manifestado que dicha cifra de muertos, ha atacado más al estado de Nueva York, ya que al menos doce personas han muerto  en dicho estado.

El alcance de la tormenta no ha tenido precedentes, afectando partes del medio-oeste y este de Estados Unidos, según indica la cadena CBS. Millones de personas se han refugiado de la helada durante la noche y la madrugada, sin embargo, la tormenta ha atrapado a algunos residentes dentro de sus viviendas por las acumulaciones de nieve. Asimismo, ha dejado sin electricidad a miles de ciudadanos.

Leer también:Alerta Verde por 48 horas en seis departamentos de Honduras por frente frío

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha afirmado que es la tormenta "más devastadora" en la historia de Búfalo, donde han caído cerca de 100 centímetros de nieve.

"No puedo exagerar lo peligrosas que siguen siendo las condiciones", ha precisado Hochul, instando a los vecinos a mantenerse alejados de las carreteras en Navidad.

Pese a que las condiciones meteorológicas han mejorado durante la jornada, más de 55 millones de personas están bajo alerta de bajas temperaturas, siendo el 25 de diciembre más frío desde 1983 para ciudades como Miami, Tampa, Orlando y West Palm Beach.

Además, se han cancelado más de 3,000 vuelos en la víspera de Navidad, mientras que este 25 de diciembre se han cancelado 2,000 vuelos.

TAGS: Estados Unidos Tormenta Elliot Clima

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.