MUNDO / 25 de Noviembre del 2022

Reino Unido entre la polémica tras aprobar el aborto de fetos con Síndrome de Down

Luego de rechazar un recurso presentado por una mujer que sufre el Síndrome de Down y el de una madre de un niño que también lo padece, el Tribunal británico de Apelación, aprobó el aborto de fetos con este trastorno hasta su nacimiento.

Ambas personas presentaron una demanda contra el Ministerio de Sanidad y Cuidado Social con la esperanza de que se elimine una sección contemplada en la Ley del Aborto al entender que se trata de un ejemplo de desigualdad. 

Lea también: Unas 120 colonias entrarían en estado de excepción en todo el país por la inseguridad

Dicha decisión ha causado disgusto en las personas, “ estoy muy disgustada por el hecho de que los fetos que tienen síndrome de down puedan ser abortados hasta el momento de nacer, esto me dice que no se me valora y valgo mucho menos”, expresó Heidi Crowter que tiene la afección.

Cabe mencionar que Inglaterra, Gales y Escocia, permiten que la mujer aborte dentro de las primeras 24 semanas del periodo de gestación, y hasta el momento del nacimiento si existe un “riesgo sustancial” o si el niño viene con una anomalía.

Debido a la decisión, elevarán el caso hasta el Tribunal Supremo- máxima instancia judicial del país, para hacer conciencia.  

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.