MUNDO / 19 de Noviembre del 2022

¡Escándalo! Director de comunicaciones de la FIFA admite ser gay

A tan sólo un día para que ruede el balón e inicie el Mundial de Qatar 2022 que es sin duda alguna el evento deportivo más esperado del año, se ha desatado la polémica por las denuncias  en contra de la organización qatarí y su postura sobre los derechos de la comunidad LGBTIQ+, y lo que ha estallado la bomba es la confesión del director de comunicaciones Bryan Swanson quien en una conferencia de prensa acompañado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confesó ser gay.

Pero tras una rueda de prensa incendiaria de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el director de comunicaciones del organismo rector, Bryan Swanson, defendió a Qatar de los duros señalamientos que se le hacen y aplaudió la “evolución” que han tenido en cuestiones de derechos humanos:

“Soy gay como también lo son otros muchos en la FIFA y siempre me he sentido respaldado”

Swanson fue más allá y aseguró que muchos de sus colegas y trabajadores de la FIFA que se encuentran ahora mismo en Qatar por el Mundial también son abiertamente homosexuales y no se han sentido amenazados o perseguidos por las leyes de esa nación.

“Soy plenamente consciente del debate y respeto plenamente las opiniones de las personas. Cuando dice que somos inclusivos, lo dice en serio. Estamos aquí para trabajar y no ha habido problema alguno”, argumentó el funcionario de la FIFA.

Leer también:Cristiano Ronaldo se rinde ante Messi y afirma que “es el mejor jugador que ha visto jugar junto a Zidane”

Cabe resaltar que Qatar es una nación conservadora del Islam, por lo que preveía que a pesar de ser organizador de un evento tan masivo y que reúne tantas culturas del mundo como lo es un Mundial de Fútbol no cedería en sus costumbres.

A la prohibición de beber cervezas en los estadios y no ondear la bandera LGBTQ+ se le unen muchas otras como por ejemplo no tener balones de fútbol a ras de suelo en sitios públicos.

Pero la prohibición de que la comunidad gay se manifieste no concluye ahí, ya que en recientes semanas un embajador de Qatar 2022, el ex jugador Khalid Salman, calificó la homosexualidad como un “daño mental”, en vivo y directo para un medio alemán.

TAGS: Qatar FIFA Gianni Infantino LGBTIQ+

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.