MUNDO / 15 de Noviembre del 2022

Muere la perrita “Frida” símbolo de esperanza durante el terremoto en México

La Secretaría de Marina (Semar), informó la lamentable noticia a través de un comunicado que, Frida la perrita símbolo de esperanza falleció a sus 13 años de edad.

Frida se presentó a un entrenamiento de búsqueda y rescate canino que dura aproximadamente 12 meses, sin embargo, ella tuvo aptitudes muy destacadas.

La sobresaliente Frida pasó a formar parte del Cuerpo de Búsqueda y Rescate y participó en cinco eventos catastróficos en Haití, Ecuador y México, donde la canina color miel encontró alrededor de 55 personas (12 con vida y el resto fallecidas).

Le puede interesar: Cesia Sáenz abrirá el concierto de Ricardo Arjona en Tegucigalpa

Frida murió en la Ciudad de México, en las instalaciones del Subgrupo de Control Canino, lugar que fue su hogar durante sus últimos años de vida a causa de sus padecimientos por la edad.

Semar, recordó que las últimas participaciones de Frida como perro de rescate fueron en el Estado de Oaxaca y otra en la Ciudad de México durante los terremotos del año 2017, encontrando una gran cantidad de víctimas.

Cabe mencionar que, Frida pasó a ser situación de retiro desde el 24 de junio del 2019, en el marco del Día Internacional del Rescatista, donde recibió un juguete como símbolo de su nueva vida.  

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.