MUNDO / 15 de Noviembre del 2022

Alerta mundial ante misiles que impactaron suelo de Polonia

Tras los misiles que tocaron suelo polaco y que dejaron dos personas muertas, existe una alarma mundial, ya que el territorio de Polonia es parte de la OTAN, quienes se pronunciaron de inmediato, y afirman que ya está en marcha la investigación en conjunto con las autoridades del país.

Un funcionario polaco informó que hasta el momento se desconocen si los misiles fueron procedentes de Rusia, pero que las investigaciones serán a profundidad. Se especula que sería un ataque ruso, ya que al momento del impacto de manera simultánea Ucrania también sufrió un ataque.

Por su parte, el Presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky, aseguró que el terror no se limita solo a las fronteras de Ucrania y fue tajante al decir que “cuanto más impune se sienta Rusia, más amenazas habrá para cualquiera. Impactar territorio de la OTAN es un ataque ruso contra la seguridad colectiva.

Le puede interesarConocías del caso de Lacey Fletcher quien fue encontrada “derretida” en un sofá

Ante tantas especulaciones, el Ministro de Defensa de Rusia negó que ellos sean los causantes del incidente “no hubo ataques contra objetivos cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia, y según las fotos, los misiles no tienen nada que ver con armas rusas”.

También, Estados Unidos ya se pronunció y aseguró que “defenderán cada centímetro del territorio de la OTAN”, pero que por ahora no tienen confirmación que el ataque sea por parte de Rusia.
Tags:  misiles OTAN  Estados Unidos Rusia Polonia

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.