MUNDO / 09 de Noviembre del 2022

¡Atención! Más de 200 migrantes están en el limbo por una disputa entre Francia e Italia

Unos 234 migrantes recogidos en el mar Mediterráneo por el barco Ocean Viking han estado en el limbo durante 19 días porque la ONG que dirige el barco, SOS MEDITERRANEE, no ha recibido permiso para atracar ni de Italia ni de Francia.

Hablando en BFM-TV, afiliada de CNN este miércoles, la directora de SOS MEDITERRANEE, Sophie Beau, dijo que las numerosas solicitudes que enviaron a las autoridades italianas para atracar en Sicilia siguen sin respuesta. “Entonces nos dirigimos a Francia para solicitar urgentemente un puerto donde atracar para resolver esta situación humanitaria”, dijo Beau.

“La actitud actual del gobierno italiano y la negativa a permitir que este barco atraque contra todas las normas europeas que han sido aceptadas por todos los países de la unión es inaceptable”, dijo el portavoz del gobierno francés, Oliver Veran, en FranceInfo TV, y agregó. "Queremos que Italia respete sus compromisos".

Leer también: Extorsión no da tregua a los transportistas, un conductor de rapidito fue atacado a balazos

La jefa de SOS MEDITERRANEE explicó que las condiciones a bordo del Ocean Viking se estaban deteriorando rápidamente, ya que muchos de los 234 padecían enfermedades respiratorias. “Algunos han comenzado a expresar su intención de saltar por la borda por desesperación”, agregó.

Beau también explicó que el barco se dirige hacia Córcega, la primera costa francesa que encontrará.

“No podemos mirar para otro lado cuando hay personas que sufren y están en absoluta angustia a unas decenas de kilómetros de la costa de Córcega y pretenden que el problema no existe”, dijo Gilles Simeoni, presidente del Ejecutivo. Consejo de Córcega, en BFM-TV.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.