MUNDO / 24 de Octubre del 2022

¡Atención! EE.UU. Francia y Reino Unido, reafirman su apoyo a Ucrania en su guerra contra Rusia

A través de un escrito, la oficina del portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, ha manifestado su apoyo en conjunto con los países de Francia y Reino Unido a favor de Ucrania, quien desde el pasado 24 de febrero de este 2022, fue invadida por los rusos, y han manifestado su apoyo a los ucranianos para hacer respetar “su soberanía e integridad territorial”.

“Nosotros, los ministros de Relaciones Exteriores de Francia, el Reino Unido y Estados Unidos, reiteramos nuestro firme apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania ante la persistencia de la agresión por parte de Rusia. Mantenemos nuestro compromiso de seguir apoyando los esfuerzos de Ucrania para defender su territorio por el tiempo que sea necesario”, comienza el escrito.

Asimismo, hacen saber que este lunes 24 de octubre, los ministros de Defensa de cada uno de estos tres paises, hablaron con el ministro de Defensa ruso Sergei Shoygu, a pedido de este y dejaron claro que rechazan rotundamente los señalamientos falsos en los que se decía que Ucrania se está preparando para usar una bomba sucia en propio territorio, algo que rechazan.

Leer también:Fuera de peligro hondureños que fueron encontrados hacinados en México

“El mundo no se dejaría confundir por cualquier intento de usar este señalamiento como pretexto para una escalada. Rechazamos asimismo cualquier otro pretexto para una escalada de las hostilidades por parte de Rusia”, prosiguen.

Los ministros de Relaciones Exteriores hablaron además sobre la determinación que comparten de seguir apoyando a Ucrania y al pueblo ucraniano mediante asistencia en seguridad, económica y humanitaria ante la guerra de agresión brutal del presidente Putin.

Tags: Ucrania Guerra Rusia EE.UU. Francia Reino Unido

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.