MUNDO / 20 de Octubre del 2022

Fuera de peligro hondureños que fueron encontrados hacinados en México

El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y Municipal en México, han confirmado que luego que localizaron y auxiliaron a 223 migrantes extranjeros con estancia irregular en el país, en un inmueble de la colonia La Gran Tenochtitlán, en el estado de Puebla, con 21 hondureños entre los migrantes, están fuera de peligro.

Con el apoyo de la Guardia Nacional, fueron trasladadas a diferentes sedes migratorias del estado 223 personas extranjeras en condición de estancia irregular en México; en tanto, quedaron a disposición de la fiscalía general del estado: tres personas adultas, un camión tipo Torton, una camioneta y el inmueble donde fueron escondidas las personas migrantes extranjeras.

Como parte del procedimiento administrativo migratorio el INM identificó a 108 originarios de Guatemala: 33 de El Salvador; 32 de Nicaragua; 21 de Honduras; 15 de Cuba; 13 de Ecuador, y uno de República Dominicana.

Leer también:Un avión militar ruso se estrelló contra un edificio en Rusia dejando tres personas muertas y varios heridos

De ellos, 136 son hombres y 41 mujeres mayores de edad y 46 menores de edad; quienes viajaban en núcleo familiar quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado, a fin de recibir atención especializada.

En este sentido, los elementos de la Policía Municipal dieron aviso a través del número de emergencia 911 de un grupo de mujeres, hombres y menores de edad, vistos por vecinos cuando bajaban de un camión de redilas para ser introducidos a una vivienda.

Derivado de ello, personal de Migración y de la Policía Estatal se trasladaron al lugar, donde al llegar advirtieron que de una casa salían y corrían personas que solicitaban auxilio, ya que -comentaron- estaban siendo escondidas muchas personas, entre los hacinados habían niñas y niños en una habitación sin luz ni ventilación.

TAGS: Migrantes Hondureños México 

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.