MUNDO / 10 de Octubre del 2022

Guatemala declara estado de calamidad por depresión tropical Julia

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, declaró “Estado de Calamidad” por la situación climática que viven desde la llegada de la tormenta tropical Julia.

“Los daños que se están ocasionando por Julia, en Centroamérica y Guatemala, con copiosos. Esperamos lluvias fuertes y ya tenemos inundaciones, personas soterradas y tiene puentes afectados”, indicó.

Hasta el momento, varias personas han muerto en la localidad Panzós Alta Verapaz, en el centro de Guatemala al quedar sepultadas por un derrumbe de tierra sobre sus casas.

Lea también: Transfieren al menos 700 millones de lempiras a 153 alcaldías para atender emergencia climática

Asimismo, las autoridades correspondientes han contabilizado al menos 153, 034 afectados y 1, 600 damnificados, debido a esto se declaró en calamidad.

El gobierno ordenó el despliegue de personal civil y militar para apoyar a las personas afectadas y al igual que en los países vecinos se cancelaron clases para salvaguardar la vida de los estudiantes.

Según datos oficiales de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala, la tormenta cruzará todo el país y tomará su rumbo a México.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.