MUNDO / 28 de Septiembre del 2022

El huracán IAN se fortalece a casi categoría 5 y azota al Estado de Florida

El huracán IAN sigue haciendo estragos en Florida según informó el Centro Nacional de Huracanes este fenómeno ya está causando marejadas ciclónicas, catastróficas, vientos e inundaciones en el suroeste de Florida.

El gobernador Ron DeSantis dijo en conferencia de prensa que el huracán ya tocó tierra y los desastres ya comienzan a suceder, ya se reportan inundaciones y alrededor de 300,000 personas se han quedado sin el servicio eléctrico.

El ojo del huracán fue localizado por un avión de la Reserva de la Fuerza Aérea a 50 millas al sur-suroeste de Punta Gorda, Florida, y DeSantis advirtió a sus habitantes no permanecer afuera durante la tormenta e hizo un llamado de emergencia para que acudan a las evacuaciones para salvaguardar sus vidas.

También vea: Huracán Ian castiga Cuba y se desplaza hacia Florida

La Casa Blanca ya colocó a disposición equipos, recursos y socorristas para ayudar a los mas afectados en todo el Estado de Florida, mientras que en la ciudad de Naples se ha emitido toque de queda de emergencia en toda la ciudad, en tanto que el huracán ya casi alcanza la categoría 5.

De acuerdo con el periodista de Univisión Jorge Ramos, desde el año 2021 no había existido otra tormenta tan destructiva como el huracán IAN y que el mayor peligro no son los vientos sino las marejadas e inundaciones. Hasta el momento ya hay mas de dos millones de evacuados.  

Tags: Huracán IAN Florida Casa Blanca 

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.