La NASA hace historia al desviar la órbita de un asteroide estrellándolo en una nave espacial

Segundos antes del impacto todos gritaron: “tres, dos uno” llenando la sala de aplausos...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


La NASA hace historia al desviar la órbita de un asteroide estrellándolo en una nave espacial
-> Jocelyne Ordoez <-
26 de Septiembre del 2022

La NASA realizó una misión histórica llamada DART, luego de estrellar intencionalmente un asteroide en una nave espacial como defensa planetaria de la humanidad para defender en un futuro a la tierra de peligrosos objetos espaciales.

En Estados Unidos, a las 7:14 hora local del país, la nave conocida como DART se estrelló con una velocidad de 6,5 kilómetros por segundo contra la superficie del asteroide Dimorphos, ubicado a unos 11 millones de kilómetros de nuestro planeta Tierra.

Cabe mencionar que este objeto espacial no era un peligro para los humanos, sin embargo, era la oportunidad para hacer la prueba.

Lea también: Pese a las protestas Petro celebra la reapertura de las fronteras entre Colombia y Venezuela

Las autoridades expresaron que, aunque el choque pudo observarse por medio de una retransmisión en directo, los científicos tendrán que esperar días o semanas para saber si la nave no tripulada puedo alterar la órbita de Dimorphos.

Es la primera vez en la historia de la humanidad que se intenta cambiar el rumbo de un cuerpo celeste, con el objetivo de proteger la Tierra de asteroides que hace millones de años provocaron la extinción de los dinosaurios.

“Nos estamos embarcando en una nueva era para la humanidad, una era en la que tendremos la capacidad de protegernos a nosotros mismos de algo tan peligroso como el impacto de un asteroide. Eso es algo increíble”, manifestó, Lori Glaze, directora de la División de Ciencias Planetarias de la NASA.