MUNDO / 26 de Septiembre del 2022

Hombre asesina a 15 personas entre ellos niños en escuela del centro de Rusia

Rusia se envuelve en una tragedia, luego de que un hombre ingresara a una escuela en el centro de Rusia, Izhevsk, región de Udmurtia, e iniciara un tiroteo dejando al menos 15 personas muertas.

El Comité de Investigación, informó que, el individuo quien andaba con una camisa negra con simbología nazi y dos armas de autodefensa se quitó la vida luego de cometer el atroz crimen.  

Asimismo, manifestaron que, 39 personas resultaron heridas (22 pequeños), producto del tiroteo y 15 personas lamentablemente fallecieron entre ellos 11 niños y cuatro adultos.

Lea también: Rihanna regresa a los escenarios por la puerta grande, se presentará en el Super Bowl 2023

De acuerdo a las autoridades, el atacante fue identificado como Artem Kazantsev, un residente local que nació en 1988 y era exalumno de la misma escuela donde ocurrió la desgracia.

“Estamos investigando si era afín a las posiciones neofascistas y a la ideología nazi”, indicaron las autoridades.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, envió un comunicado de condolencias para las personas que perdieron a sus familiares y que espera la pronta recuperación de los heridos en este acto terrorista inhumano.

Cabe mencionar, que este es el tercer tiroteo que sucede en una escuela en Rusia, por lo que preocupa a los pobladores de que los criminales imiten los tipos de masacres que ocurren en Estados Unidos.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.