Siete personas muertas dejan deslizamientos por las lluvias en El Salvador

Se han reportado cierres de carreteras debido a la caída de árboles y pequeños derrumbes...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Siete personas muertas dejan deslizamientos por las lluvias en El Salvador
-> Jocelyne Ordoez <-
23 de Septiembre del 2022

Nuestro país vecino El Salvador, sufre de igual manera un golpe por las condiciones climáticas, las autoridades de Protección Civil informaron que al menos siete personas fallecieron aterradas por toneladas de tierra producto de deslizamientos provocados por las lluvias.

Cabe mencionar que, se declaró Alerta Roja en 28 de 262 municipios por el desarrollo de un ciclón tropical, el Ministro de Educación decidió suspender las clases y seguir de manera virtual hasta nuevo aviso.

Lea también: Al menos 900 personas de diferentes comunidades se encuentran en los albergues en SPS

Por su parte, Protección Civil, detalló que, de las siete personas fallecidas, dos eran de Panchimalco a unos 18 km al sur de la capital, y los otros cinco se trataban de una familia completa en el municipio de Huizúcar.

Un familiar de la familia, expresó que, la casa les cayó encima y que cuando bajaron a paso rápido para ver lo sucedido, fue muy duro para ellos.

Las autoridades correspondientes solicitaron a los pobladores salvadoreños que tomen las respectivas precauciones y eviten cruzar ríos, quebradas o corrientes de agua.