MUNDO / 21 de Septiembre del 2022

Uganda confirma muerte de paciente tras dar positivo a extraño brote de ébola

Autoridades sanitarias de Uganda anunciaron un brote de ébola, luego de que un paciente de 24 años del sexo masculino diera positivo, en el distrito de Mubende, al oeste de la capital, Kampala.

Según información, otras ocho personas están recibiendo atención médica y otras seis fallecieron en este mes de septiembre en la misma zona por causas desconocidas compatibles con el ébola.

La oficina regional de la Organización Mundial de la salud (OMS), anunció el despliegue inmediato de personal de salud y recursos para combatir la epidemia.

Lea también: Eduardo Martell cuestiona sistema jurídico que libró de responsabilidad a Gabriel Rubí y Nery Cerrato por caso de carpas móviles

“Es la primera vez en más de una década que Uganda registra un caso de la cepa sudanesa del ébola”, expresó la directora de la OMS para África, la doctora Matshidiso Moeti, agregando que ya están trabajando para investigar el origen del brote.

De acuerdo a estudios científicos, el aumento de la población en las zonas boscosas en África ha provocado un alza de los brotes de ébola en los últimos años.

Dicho virus desarrolla en los pacientes fiebres hemorrágicas que en la mayoría de ocasiones llevan a la muerte, si no se trata a tiempo y no recibe medicamento.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.