MUNDO / 18 de Septiembre del 2022

Prohibidas las procesiones católicas en Masaya, Nicaragua

La tradicional procesión en honor a San Jerónimo, patrono de la ciudad de Masaya en Nicaragua, fue prohibida por la policía nacional de ese país alegando razones de seguridad, informó la Arquidiócesis de Managua.

Las fiestas patronales de Masaya son las mas extensas porque la celebración comprende desde el mes de septiembre y finaliza en diciembre, sin embargo, este año está en peligro la realización del evento que reúne a miles de devotos.

En ese sentido, la Arquidiócesis de Managua, instó a los fieles a “tener presente que la fe y devoción son un tesoro que se lleva en el corazón” de igual forma comunicó que las misas, novenarios y celebraciones tendrán lugar en los templos respectivos.

Esta acción del gobierno nicaragüense puede tomarse como una represalia en contra de la ciudad ya que en 2018 los habitantes de Masaya participaron en manifestaciones en revelación a las polémicas reformas a la seguridad social dictadas por el presidente Daniel Ortega.

Este es el hecho mas reciente que envuelve a la comunidad católica en una crisis sin precedentes, ya que Ortega ha perjudicado con todo su poder a los feligreses, a tal punto que expulsó a miembros católicos, cerró estaciones de radio y envió a la cárcel a obispos y sacerdotes.

Tags: Daniel Ortega San Jerónimo Celebación  Iglesia Catolica 

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.