El vaticano anuncia que el Papa Francisco no asistirá al funeral de la Reina Isabel II

La última vez que Isabel II y el Papa se reunieron fue el 3 de abril del 2014…...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


El vaticano anuncia que el Papa Francisco no asistirá al funeral de la Reina Isabel II
-> Jocelyne Ordoez <-
16 de Septiembre del 2022

El Papa Francisco informó mediante un comunicado que no podrá asistir al funeral de la Reina Isabel II que se llevará a cabo el próximo lunes en la abadía de Westminster en Londres. 

En su lugar irá el secretario para las relaciones exteriores con los Estados y Organizaciones Internacionales, el religioso Paul Gallagher. 

Sin embargo, Francisco, el día de la muerte de Isabel II envió un telegrama a su hijo el Rey Carlos III, “profundamente entristecido por la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, doy mi más sentido pésame a Su Majestad, a los miembros de la familia real, al pueblo del Reino Unido.

Lea también: Las mujeres fueron las principales protagonistas en la celebración de los 201 años de independencia

Agregó, “Me uno de buen grado a todos los que lloran su pérdida para rezar por el eterno descanso de la difunta reina, y para rendir homenaje a su vida de servicio incansable al bien de la Nación y de la Commonwealth, a su ejemplo de devoción al deber. 

Al menos unas 500 personas entre extranjeros y monarcas, fueron invitados al funeral de la reina, quien murió el 8 de septiembre luego de estar en el trono por 70 años.