Te contamos los detalles del funeral de la Reina Isabel II, la “Operación London Bridge”

Este plan funerario se creó desde 1960...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Te contamos los detalles del funeral de la Reina Isabel II, la “Operación London Bridge”
-> YPalma <-
08 de Septiembre del 2022

Se ha dado a conocer la triste noticia de la muerte de la monarca del Reino Unido Isabel II, el anuncio lo oficializó el palacio de Buckingham, en el que revelan que murió en el castillo de Balmoral, rodeada de sus familiares.

El funeral de la mujer más importante de la monarquía británica es llamado la “Operación London Bridge”, o Puente de Londres en español, el cual es un despliegue protocolario que estaba planeado por ella misma, y se realizará durante 10 días.

Las banderas gubernamentales deben permanecer a media asta, y se espera que el príncipe Carlos se refiera por televisión en un mensaje dirigido para el mundo entero. Así mismo, se llevará a cabo un servicio conmemorativo en la catedral de “San Pablo”.

Por su parte, las Fuerzas Armadas se encargarán de realizar actos por todo el territorio, con armas de fuego para homenajear a la fallecida comandante suprema de dicha institución.

También vea¡Mujer poderosa! Liz Truss es la nueva primera ministra de Reino Unido

El funeral de la soberana con el reinado más largo de la historia se realizará en la histórica Abadía de Westminster, ubicada en la vivienda preferida de Isabel, el castillo de Windsor. Posteriormente sus restos serán enterrados en la cripta familiar, en donde también se encuentra su amado esposo el príncipe Felipe.