Wall Street inicia septiembre teñido de rojo

Los principales indicadores estaban en rojo al mediodía...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Wall Street inicia septiembre teñido de rojo
-> Mary J Ponce <-
01 de Septiembre del 2022

Los índices estadounidenses han sufrido caídas consecutivas desde que el presidente de la Reserva Federal dijera el viernes que probablemente tendrá que mantener los tipos de interés altos para ralentizar la economía. También Europa registró un día negativo.

 

Los mercados mundiales comenzaron el mes de septiembre con nuevas caídas, ya que la persistente preocupación por la subida de las tasas de interés y la recesión a nivel mundial afectaban el valor de las acciones y los bonos y llevaban a un activo de refugio como el dólar a máximos de 24 años frente al yen.

 

En Wall Street, los principales indicadores estaban en rojo al mediodía. El Dow Jones caía 0,5%, el S&P 500 el 1%.

En particular, el índice tecnológico Nasdaq lastraba la bolsa neoyorquina, con pérdidas de alrededor de un dos por ciento. Los inversores se asustaron por la suerte de NVIDIA, un fabricante de tarjetas gráficas de alto rendimiento con sede en California popular entre los jugadores. Las acciones de la compañía bajaron un 11,4 por ciento cerca de las operaciones del mediodía.

Leer también: El Papa Francisco se vuelve viral por reunión con el reguetonero Jbalvin

En Europa, las acciones de FráncfortLondres París cerraron con una caída de entre 1,5 y 2 por ciento debido a que la inflación récord de la eurozona alimentó los temores de que los costos de endeudamiento subieran aún más, incluso cuando la región enfrenta costos energéticos vertiginosos debido a la guerra de Rusia contra Ucrania.