OMS advierte a hombres gays, que se cuiden ante aumento de casos de la viruela del mono

Informó que solo han fallecido 5 personas, pero se deben tomar medidas...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


OMS advierte a hombres gays, que se cuiden ante aumento de casos de la viruela del mono
-> YPalma <-
28 de Julio del 2022

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que se han reportado mas de 18,000 casos de viruela del mono a nivel mundial, de los cuales el 70% se han dado en Europa.

Según el titular de la OMS, el 98% de los casos son de hombres que mantienen sexo con otros hombres, por lo que le pide a este colectivo que reduzcan la cantidad de parejas sexuales. También les recomienda, evitar nuevos contactos sexuales, y en caso de ser infectados notificar a su última pareja.

“Hay que empoderar a este grupo para reducir el riesgo de infección, y proteger la dignidad y los derechos humanos, ya que el estigma puede ser igual de peligroso que el virus, afirmó Tedros. Así mismo, dijo que el virus se contrae por contacto estrecho, incluso por usar las mismas sábanas.

También veaEstudiantes universitarios construyen plástico que protege la tecnología espacial

También aseguró que el virus se debe tomar con “seriedad”, y adoptar las medidas necesarias para protegerse. Agregó que los grupos más vulnerables son las mujeres embarazadas, las personas con sistemas inmunológicos debilitados, y los niños. Finalizó indicando que la vacuna contra el virus, se le aplicará a la población de alto riesgo, incluyendo a los profesionales de la salud.