La mujer más rica de Asia pierde la mitad de su fortuna ante crisis inmobiliaria

Se calcula que el sector inmobiliario representa entre el 18 y el 30% del PIB del país...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


La mujer más rica de Asia pierde la mitad de su fortuna ante crisis inmobiliaria
-> Claudia Cárcamo <-
28 de Julio del 2022

Yang Huiyan ha sido considerada la mujer más rica en Asia, sin embargo, ha tenido que ver como su gran fortuna ha caído en más de 52 por ciento, según informó un índice de multimillonarios.

La accionista mayorista del gigante inmobiliario chino Country Huiyan sufrió un duro golpe cuando las acciones de la compañía cayeron a un 15 por ciento en la bolsa en Hong Kong, luego de que la empresa anunciara que vendería nuevas acciones para generar ingresos.

Yang heredó su riqueza cuando su padre Yang Guoqiang, fundador de Country Garden, le transfirió sus acciones en 2005, según medios estatales, Dos años después, tras cotizar al grupo en la bolsa de Hong Kong, se convirtió en la mujer más rica de Asia.

Aunque Country Garden se ha mantenido relativamente indemne a las turbulencias del sector, asustó a los inversores al anunciar el miércoles que planeaba recaudar más de 343 millones de dólares mediante la venta de acciones, en parte para pagar deudas. Cuyos ingresos de la venta se utilizarán para “refinanciar el endeudamiento existente en el extranjero, el capital de trabajo general y futuros fines de desarrollo”, dijo Country Garden en una presentación en la bolsa de Hong Kong.  

Pese a esto, actualmente la accionista Huiyan apenas logra mantener ese título. La magnate de las fibras químicas Fan Hongwei quedó cerca en la lista con un valor neto de 11.200 millones de dólares.  

Se calcula que el sector inmobiliario representa entre el 18 y el 30% del PIB del país y es un motor clave del crecimiento de la segunda economía mundial.

Lea también: La aplicación de citas “Chispa” crea stickers para que usuarios se puedan identificar con sus raíces hispanas

Los analistas han advertido de que el sector está inmerso en un “círculo vicioso” que mermaría aún más la confianza de los consumidores, tras la publicación de las pésimas cifras de crecimiento del segundo trimestre, que fueron las peores desde el inicio de la pandemia de Covid-19.