MUNDO / 25 de Julio del 2022

Hombre que quemó a su esposa en un en vivo, recibió la pena de muerte como castigo

El hecho ocurrió en la provincia suroccidental de Sichuan, China, donde un hombre llamado Tang Lu, le prendió fuego a su exesposa, durante una transmisión en vivo. Posteriormente un tribunal de la misma localidad decidió ejecutar al malhechor, según reportaron los medios locales.

Tang Lu, antes de ser ejecutado, se le permitió despedirse de sus familiares, y según se informó, tenia un largo historial de violencia doméstica, con la que fuera su esposa, pero no se procedió nunca contra él, hasta que ya fue demasiado tarde.

La pareja se había divorciado en junio del 2020, sin embargo, Tang buscaba constantemente a su expareja, Lhamo, quien era granjera de profesión, y youtuber. Él le pedía que volvieran a casarse, pero su petición fue rechazada, por lo que se desató la furia del hombre.

Tambien veaDestruir el gobierno del presidente de Ucrania es el objetivo principal de Rusia señala ministro de Exteriores

En el mes de septiembre del 2020, la mujer estaba grabando un video en vivo, cuando el apareció por detrás, le roció gasolina, y le prendió fuego. Lhamo fue traslada al hospital, pero debido a la gravedad de las quemadas, murió 2 semanas después.

Fue hasta 2001, cuando China modificó su ley de matrimonio, anteriormente el abuso no se consideraba causal de divorcio. También hasta el 2015 promulgó su primera ley nacional que prohíbe la violencia doméstica, la cual cubre el abuso físico y psicológico.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.