Destruir el gobierno del presidente de Ucrania es el objetivo principal de Rusia señala ministro de Exteriores

Mientras tanto las fuerzas rusas siguen bombardeando y cañoneando ciudades de Ucrania...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Destruir el gobierno del presidente de Ucrania es el objetivo principal de Rusia señala ministro de Exteriores
-> Claudia Cárcamo <-
25 de Julio del 2022

El objetivo principal de Rusia es derrocar al gobierno del presidente Volodímir Zelenski, según lo expresado por el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov.

El comentario del ministro Serguei Lavrov surge en medio de los esfuerzos de Ucrania por reanudar las exportaciones de granos desde sus puertos sobre el Mar Negro, lo que podría ayudar a atenuar la escasez mundial de alimentos, bajo un acuerdo que pareció peligrar debido a un bombardeo ruso contra el puerto de Odesa el fin de semana.

En la cumbre de la Liga Árabe realizada el domingo pasado, Lavrov aseveró que Rusia está decidida a ayudar a los ucranianos a “liberarse del yugo de este régimen inaceptable”. Mientras acusó a Kiev y “sus aliados occidentales” de esparcir propaganda a fin de hacer que Ucrania “se convierta en el enemigo eterno de Rusia”.

Los comentarios marcaron un agudo contraste con la retórica rusa al inicio de la guerra, de que el objetivo no era el derrocamiento del gobierno de Zelenski.

“Los pueblos ruso y ucraniano podrían coexistir, y definitivamente ayudaremos al pueblo ucraniano a librarse de este régimen, que es totalmente antipopular y antihistórico”, expresó Lavrov.

Lavrov sostuvo que Rusia estaba dispuesta a negociar un acuerdo para poner fin a las hostilidades en marzo, pero que Ucrania se retractó y declaró su objetivo de derrotar a Rusia en el campo de batalla. Lavrov añadió que Occidente ha estado animando a Ucrania a seguir luchando.

Lea tambien: El Papa Francisco viaja hacia Canadá para pedir perdón a comunidades indígenas por los abusos sufridos en internados católicos

“Occidente insiste en que Ucrania no debe iniciar negociaciones hasta que Rusia sea derrotada en el campo de batalla”, dijo Lavrov.

Mientras tanto, las fuerzas rusas siguen bombardeando y cañoneando ciudades a lo largo y ancho de Ucrania.