Arrestan al narcotraficante Rafael Caro Quintero, uno de los hombres mas buscados por el FBI

La operación estuvo a cargo de autoridades mexicanas...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Arrestan al narcotraficante Rafael Caro Quintero, uno de los hombres mas buscados por el FBI
-> YPalma <-
15 de Julio del 2022

El conocido como “narco de narcos”, Rafael Caro Quintero, fue detenido el día de hoy por la Marina de México. Caro mantiene vigente una orden de extradición, y estaba en la lista de las 10 personas más buscadas por el FBI.

Caro Quintero es acusado de secuestrar, torturar y asesinar al agente especial de la DEA, Enrique Kiki Camarena en 1985, según la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en ingles).

Tambien vea¡El mundo patas arriba! Se registran protestas a nivel mundial exigiendo renuncia de presidentes y ministros por mala gestión y corrupción

Rafael era catalogado por las autoridades mexicanas, como el fundador del Cartel de Guadalajara. El Distrito Central de California de Estados Unidos, lo acusado de manera formal, por secuestro y asesinato de un agente federal, delitos violentos en apoyo al crimen organizado, conspiración.

También el Departamento de Estado le atribuye posesión para distribuir marihuana y cocaína, así como de continuar con la empresa criminal. Es supuesto responsable del cultivo, y distribución de grandes cargamentos de marihuana en México.

En 2013 bajo resolución de un tribunal estatal mexicano quedó libre, sin embargo, un tribunal federal mexicano emitió una nueva orden de arresto, y desde entonces Caro Quintero era fugitivo en países como México, Estados Unidos, y otros más.