A pocos días que el Congreso de EE.UU. congele precio de los combustibles, a petición de Biden

El presidente formalizó la propuesta al Senado...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


A pocos días que el Congreso de EE.UU. congele precio de los combustibles, a petición de Biden
-> YPalma <-
24 de Junio del 2022

Estados Unidos es caracterizado por ser una potencia mundial, sin embargo, su población también está sufriendo el alza a los carburantes, por lo que el dignatario de esta nación, Joe Biden, oficializó su solicitud al Congreso, de suspender los impuestos federales a la gasolina y el diésel, para disminuir el gasto de los consumidores.   

“En las últimas dos semanas, el precio del crudo ha caído más de 10 dólares por barril. Normalmente esto reduce los precios en las gasolineras unos 25 centavos por galón y, sin embargo, algunas gasolineras solo han reducido algunos centavos”, enfatizó Biden. Con este proyecto quedaría de manera temporal suspendido el impuesto de 18 centavos a la gasolina, y 24 centavos al galón de diésel. 

El mandatario realizó la petición desde la Casa Blanca, con lo que se busca aliviar a los consumidores directos, y la vigencia solicitada es para los meses de julio, agosto, y septiembre. Se espera que en estos días el Parlamento lleve a discusión la noción, y se apruebe antes de finalizar el presente mes. 

“La suspensión del impuesto federal a los combustibles no solucionará por si sola el problema, pero les dará un respiro a las familias, mientras seguimos trabajando para bajar los precios a largo plazo” declaró un funcionario a la prensa. 

En su plan para reducir el precio de los combustibles, el gobernante pidió a los estados suspender los aranceles estatales, que se calculan aproximadamente, en 30 centavos de dólar por galón. Así mismo, informó que se está produciendo suficiente crudo para avanzar con esta medida, agregó que “Solo este mes, Estados Unidos produjo 12 millones de barriles de petróleo por día. Eso es mal alto que el promedio de mi predecesor".