El Senado de EE.UU. aprueba 40.000 millones de dólares en ayuda para Ucrania

Biden agradeció al Partido Demócrata y al Republicano por aprobar un paquete...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


El Senado de EE.UU. aprueba 40.000 millones de dólares en ayuda para Ucrania
-> Redacción El Espectador Hn <-
19 de Mayo del 2022

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves con amplia mayoría un gran paquete de 40.000 millones de dólares en ayuda militar y humanitaria para que Ucrania haga frente a la guerra desatada por la invasión rusa de su territorio.

La medida, que fue avalada con el voto a favor de 86 senadores frente a 11 en contra y que ya había sido aprobada previamente por la Cámara de Representantes, será firmada próximamente por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para su entrada en vigor.

Los recursos aprobados por el Congreso son incluso superiores a los 33.000 millones de dólares que Biden había solicitado en abril a los legisladores para apoyar a Ucrania en la guerra con Rusia.

En un comunicado, Biden agradeció al Partido Demócrata y al Republicano por aprobar un paquete que permitirá "enviar aún más armas y municiones para Ucrania".

"Juntos, con la contribución de nuestros aliados de la OTAN, mantendremos el flujo de asistencia en seguridad, apoyo económico, alimentos y ayuda humanitaria hacia Ucrania, fortaleciéndola en el campo de batalla y en la mesa de negociaciones", dijo.

La medida fue apoyada por todos los senadores demócratas y casi todos los republicanos, a excepción de 11, la mayoría cercanos al expresidente Donald Trump (2017-2021).

El mismo paquete fue aprobado la semana pasada por la Cámara de Representantes con 368 votos a favor y 57 en contra.