MUNDO / 19 de Mayo del 2022

¡De terror! Dos coches bomba explotan de manera simultánea en ciudad ecuatoriana de Esmeraldas durante estado

En la madrugada de este jueves, dos coches bomba explotaron de manera simultánea en la ciudad de Esmeraldas, provincia homónima, en la costa de Ecuador, en medio del estado de excepción que rige para frenar la violencia. Uno de los autos explotó en la avenida Cristóbal Colón entre Batallón Montúfar y El Oro, frente a la unidad educativa Luis Vargas Torres; mientras que el otro estalló en las calles Pedro Vicente Maldonado y Eugenio Espejo.

Javier Buitrón Flores, comandante de la Policía Nacional de la Subzona 8, en Esmeraldas, informó que ninguna persona resultó lesionada por las explosiones. Indicó que para hacer estallar los automotores se usó la gasolina de los propios vehículos, material explosivo y tanques de gas de uso doméstico. “Colocaron los cilindros de gas para darle mayor impacto”, mencionó.

Buitrón detalló que los autos habían sido robados horas antes. “Los dos ciudadanos (propietarios de los vehículos) fueron secuestrados a las 6:00 de la tarde, y paralelamente, les dejaron maniatados, les subieron a motocicletas y los fueron a dejar en diferentes sitios de la ciudad”, relató.

El funcionario añadió que los dos conductores ya están fuera de peligro y uno de ellos ya se encuentra en su domicilio. La Policía Nacional del Ecuador comunicó que ante estos hechos, “unidades especializadas y tácticas” de la institución, realizan “operativos de control y búsqueda”, con el fin de ubicar a los responsables y resguardar la seguridad de los habitantes.

Previo a las detonaciones de los autos, la tarde del miércoles fue asesinado el abogado penalista y exfiscal Juan Neira, de 58 años, en pleno centro de la ciudad de Esmeraldas.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.