Daniel Ortega nombra nuevo embajador de Nicaragua en Honduras

Sidhartha Francisco Marín Aráuz como el nuevo embajador en Honduras...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Daniel Ortega nombra nuevo embajador de Nicaragua en Honduras
-> Ana Maldonado <-
18 de Mayo del 2022

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró nuevo embajador en Honduras, informó este martes el Diario Oficial La Gaceta. A través del acuerdo presidencial 80-2022, Ortega nombró a Sidhartha Francisco Marín Aráuz en el cargo de embajador extraordinario; y plenipotenciario de Nicaragua ante el Gobierno de Honduras, con sede en Tegucigalpa.

Marín Aráuz se desempeñó como embajador nicaragüense en Cuba entre noviembre y diciembre pasados. Ha sido ministro asesor para políticas y asuntos internacionales de la Presidencia y representante permanente de Nicaragua ante la ONU y embajador en Ecuador.

Marín Aráuz reemplaza en el cargo al antiguo ministro asesor para políticas y asuntos internacionales, Valdrack Ludwing Jaentschke Whitaker, quien fue destituido por Ortega en marzo pasado, luego de tres meses en el cargo.

También: ¡Mejora la situación! Trasladan de celda a JOH en cárcel de Nueva York

Jaentschke Whitaker, que ha ocupado el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores y embajador de Nicaragua en Guatemala, había reemplazado en el puesto en Tegucigalpa al comisionado general en retiro Juan Ramón Gámez Morales, que fue nombrado a su vez como embajador nicaragüense en Guatemala.

Cuba y Honduras son los países en donde Ortega ha rotado más embajadores en el último año. De momento Ortega no ha nombrado a un nuevo embajador nicaragüense en La Habana, donde ha destituido a cuatro en los últimos seis meses.