MUNDO / 11 de Mayo del 2022

Asesinan al fiscal anticrimen de Paraguay durante luna de miel en Cartagena

El fiscal especializado contra el crimen organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, fue asesinado este martes en una isla próxima a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias donde se encontraba de luna de miel, según confirmó a Efe la embajada de Paraguay en Colombia.

"Es un hecho que es muy reciente, tomamos conocimiento de la situación, estamos en contacto con las autoridades de la Policía Nacional colombiana de la ciudad de Cartagena", aseguraron a Efe fuentes de la embajada.

¿Qué le pasó al fiscal Marcelo Pecci?

Marcelo Pecci fue asesinado cerca a Cartagena de Indias. Los hechos se produjeron en una playa de la isla de Barú, que se encuentra a unos 40 minutos en lancha, según detallaron las fuentes, que dijeron que se están investigando los hechos.

¿Quién es Marcelo Pecci?

Pecci es uno de los fiscales más importantes de Paraguay, se casó el pasado 30 de abril con la periodista paraguaya Claudia Aguilera y se trasladaron a Colombia a pasar su luna de miel, donde se encontraban en la paradisíaca isla de Barú, en el Caribe.

"Autoridades en materia de investigación criminal e inteligencia se encuentran en el área con la señora y ya están tomando todas las medidas que corresponden y realizando la investigación", dijo la embajada.

La Policía Nacional de Colombia, que aún no dio detalles oficiales de la investigación, aseguró que su director, el general Jorge Luis Vargas, se está desplazando hasta la caribeña Cartagena.

Vargas dijo que ya están en contacto con la Fiscalía de Paraguay y que también han "hablado con las autoridades de Estados Unidos para que también se integren al equipo que Colombia y Paraguay ha constituido para llevar a los responsables lo más rápido posible ante la justicia".

¿Quién es la esposa de Marcelo Peccii?

Claudia Aguilera es la esposa del fiscal asesinado, Marcelo Pecci. Es una periodista paraguaya y hace tan solo una semana, estaba celebrando su matrimonio con Pecci.

¿Por qué Marcelo Pecci tendría problemas con el crimen organizado?

A pesar de que nunca recibió amenazas de muerte, Pecc formaba parte de un operativo llamado "Ultranza", dirigido en contra del narcotráfico y el lavado de dinero; así como en la investigación sobre un atentando ocurrido en enero durante un concierto en Paraguay.

También participó en el pasado reciente en la investigación sobre el asesinato de la hija de un gobernador regional, así como en el caso del exfutbolista brasileño Ronaldinho, cuando este fue detenido al tratar de entrar a Paraguay con un pasaporte adulterado en 2020.

Reacciones tras el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia

 

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.