MUNDO / 06 de Mayo del 2022

Una fuerte explosión daña gravemente un hotel de lujo del centro de La Habana

Una fuerte explosión de origen desconocido ha afectado este viernes gravemente al hotel Saratoga, en el centro de La Habana (Cuba). La explosión se ha producido sobre las 10:50 de la mañana y ha provocado el derrumbe de parte del edificio, afectado también por un incendio que ha generado una gran columna de humo. El edificio estaba vacío porque la reapertura estaba prevista para el próximo día 10 de mayo. Aunque dentro no había turistas, se trata de una zona muy concurrida por lo que no se descartan víctimas, aunque de momento no hay balance de daños personales. Las primeras hipótesis sobre el origen del suceso apuntan a la explosión de una caldera de gas.

Los medios locales dan cuenta de daños en un edificio de viviendas y en una escuela cercanos. El hotel está situado en La Habana Vieja, cerca del Capitolio. Hasta la zona se han desplazado efectivos de los servicios de emergencia.

Leer también:¡Atención! Este domingo arriba Misión de la ONU para comenzar a darle forma a la CICIH en Honduras

El bajo, la primera y segunda plantas del edificio de seis alturas han resultado gravemente afectadas por la explosión, que ha echado abajo la fachada, provocando una lluvia de cascotes sobre la calle. La montaña de escombro en la acera supera la altura de una persona. Las plantas superiores también han sufrido daños. Equipos de emergencia, bomberos y militares se han desplazado hasta el lugar de los hechos. Muchos curiosos se han congregado en los alrededores del edificio.

El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funcionaba como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales. Con cinco estrellas, el hotel estaba considerado uno de los más lujosos de la ciudad. El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.