¡Lamentable! Ataque ruso destruye por completo el aeropuerto de Dnipro denuncia Ucrania

Dnipro es una ciudad industrial de las más importantes de Ucrania...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


¡Lamentable! Ataque ruso destruye por completo el aeropuerto de Dnipro denuncia Ucrania
-> Ana Maldonado <-
10 de Abril del 2022

Un ataque ruso ha dejado completamente destruido el aeropuerto de Dnipro, informaron las agencias Ukrinform y Unian, que se remiten a las autoridades de la región. «Ataque reiterado contra el aeropuerto de Dnipro. Ya no queda nada de él en pie. El propio aeropuerto y la infraestructura cercana han quedado destruidos. Y los misiles siguen volando», dijo el gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko.

Dnipro, una ciudad industrial de un millón de habitantes por donde pasa el río del mismo nombre que separa el este prorruso de Ucrania del resto de su territorio, se ha mantenido relativamente intacta ante el avance del ejército ruso.

También: Una "tregua pascual" reclama el papa en Ucrania en el Domingo de Ramos

Sin embargo, el sábado fue blanco de bombardeos que dejaron al menos un muerto. El gobernador agregó que todavía hay que aclarar el número de víctimas y el jefe del consejo regional de Dnipropetrovsk, Mykola Lukashuk, confirmó, por su parte, que se registraron tres impactos en el recinto del aeropuerto que dejaron destruida asimismo la infraestructura cercana.

Precisó que cinco empleados del Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia resultaron heridos. Previamente Lukashuk había informado que durante la pasada noche se registraron siete impactos en Dnipro.