¡Histórico! Israel permitirá a personas del mismo sexo optar a vientres de alquiler

A partir del 11 de enero la nación hebrea hará posible el sueño de homosexuales y transexuales....


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


¡Histórico! Israel permitirá a personas del mismo sexo optar a vientres de alquiler
-> Jeffry Landa <-
05 de Enero del 2022

El gobierno de Israel, anunció que a partir del 11 de enero las parejas homosexuales, transexuales y solteros opten a vientres de alquiler.

Esta medida entrará en vigencia a partir del 11 de enero en la nación judía.

“Las parejas del mismo sexo, personas transgénero y hombres solteros podrán optar a la gestación subrogada o vientres de alquiler”, informó el gobierno.

Antes de esto, Israel permitía solo a mujeres solteras, a heterosexuales y a mujeres infértiles someterse a este tratamiento.

“Hoy estamos haciendo historia tal como lo prometimos”, dijo el ministro de salud Nitzan Horowitz.

Además, Horowitz indicó que “con la apertura del vientre de alquiler para todos los ciudadanos se abre la oportunidad de la paternidad, todo el mundo tiene derecho a la paternidad en una semana prometimos a las personas LGTB al mismo derecho a la subrogación en Israel”, dijo el ministro de salud en sus redes sociales.

Es de mencionar que esta eliminación total de las restricciones se debe a la petición de los activistas y del Tribunal Supremo.

El poder judicial de Israel dictaminó que “la prohibición de vientres de alquiler a los gais, transexuales y a los solteros, violentaba sus derechos humanos”, mencionó.

Sin duda alguna, la comunidad gay y transgénero de este país ha obtenido una gran victoria en una nación que por años ha sido conservadora y de altos valores religiosos debido al judaísmo que es la religión con más adeptos en este país.