¡Alerta! Al menos 40 muertos deja explosión de un camión que transportaba combustible en Haití

Estas personas intentaban sacar combustible del automotor luego de un accidente en Cap-Haitien...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


¡Alerta! Al menos 40 muertos deja explosión de un camión que transportaba combustible en Haití
-> Ramon Zelaya <-
14 de Diciembre del 2021

Unas 40 personas han muerto este martes en Cap-Haitien, en el norte de Haití, tras la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible ya que al menos unas 100 personas intentaban saquear el camión en el momento de la explosión, según explicó el vicealcalde de la ciudad, Patrick Almonord.

Pasada la medianoche, el vehículo se encontraba varado en Pont Grand Bois et Samarie, un barrio céntrico de Cap-Haitien, al norte del país, cuando los ciudadanos intentaron llevarse el combustible. Desde octubre pasado que Haití sufre una crisis de abastecimiento de combustible que ha convertido al comercio informal en su principal vía de acceso.

El Gobierno haitiano había anunciado un fuerte aumento de las tarifas de los derivados de petróleo la semana pasada, con alzas que van desde el 24% en el caso de la gasolina al 108% en el caso del gasóleo. Pero por el desabastecimiento, los precios en el mercado negro son mucho más altos, lo que ha generado protestas en Puerto Príncipe desde el fin de semana.