Esposa del "Chapo" Guzmán es sentenciada en EEUU a 36 meses de prisión

Emma Coronel recibe su merecido por cometer actos ilícitos y ser vinculada en las redes del narcotr...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Esposa del "Chapo" Guzmán es sentenciada en EEUU a 36 meses de prisión
-> Jeffry Landa <-
30 de Noviembre del 2021

La esposa de Joaquín el “Chapo” Guzmán Emma Coronel, ha sido sentenciada a un total de 36 meses o lo que equivale a tres años de prisión en Estados Unidos.

Según fiscales, “Coronel se benefició en gran manera de las actividades delictivas que realizaba su esposo además, la mujer ayudó en julio de 2015 a escapar de la prisión al “Chapo”, quien escapó de la máxima cárcel de seguridad de México llamada El Altiplano por un túnel subterráneo”.

En junio del año en curso, Coronel se declaró culpable en EUA por tres delitos.

  1. Asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana 2. Lavado de dinero 3. Participación en la transacción de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

Se espera que en las próximas horas, la mujer sea sentenciada por un juez estadounidense.

A mediados de este mes, “los fiscales del distrito de Columbia, “piden una sentencia de cuatro años de prisión y cinco años de libertad condicional además de la incautación de sus bienes que ascienden a 1.5.000.000 de dólares según la documentación presentada por cortes federales estadounidenses”.

Cabe señalar que Coronel, guarda prisión desde el mes de febrero cuando fue arrestada en el aeropuerto Dulles en la ciudad de Virginia del país norteamericano.