El presidente estadounidense Biden, firmará una ley con la que sancionará a Nicaragua

Dichas sanciones se aplicarán por varios países que reprochan los próximos comicios...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


El presidente estadounidense Biden, firmará una ley con la que sancionará a Nicaragua
-> Claudia Cárcamo <-
05 de Noviembre del 2021

 El presidente estadounidense, Joe Biden, firmará la llamada ley Renacer, en la que su Gobierno se compromete a ampliar las sanciones a Nicaragua, después de las elecciones que tendrá el país de este domingo, mismas que Estados Unidos y muchos otros países consideran ilegítimas.

Confirmada por un funcionario estadounidense, que pidió el anonimato y que recalcó que habrá un “amplio rechazo internacional a las elecciones fraudulentas”, con sanciones coordinadas entre Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

“El presidente -Biden- emitirá un comunicado probablemente el domingo, y después el presidente firmará la ley Renacer que ha aprobado el Congreso”, dijo el funcionario en una rueda de prensa telefónica con un reducido grupo de medios, entre ellos Efe.

Mientras tanto, detalló que, Biden no firmará la legislación antes de las elecciones ya que, de acuerdo con el funcionario, “Es importante que la Casa Blanca no haga nada que distraiga de lo que va a ser un claro abuso de poder» en Nicaragua.

Le puede interesar: ¡Tragedia sentimental! Por celos, fiscal termina con la vida de su esposa y luego se suicida

«La firma de una ley no va a cambiar lo que ya han hecho el presidente Daniel Ortega y su Gobierno, que es robar las elecciones», afirmó la fuente. Con dicha ley se amplía la supervisión de los préstamos de las instituciones financieras internacionales a Nicaragua.