Alec Baldwin tras matar accidentalmente a directora de fotografía en rodaje de película “Mi corazón está roto”

Alec Baldwin rompió el silencio después de que una persona muriera tras él disparar un arma...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Alec Baldwin tras matar accidentalmente a directora de fotografía en rodaje de película “Mi corazón está roto”
-> Ana Maldonado <-
22 de Octubre del 2021

El actor estadounidense Alec Baldwin rompió el silencio este viernes después de que una persona muriera tras él disparar un arma de utilería en un set de rodaje e hiriera a dos personas, una de ellas, Halyna Hutchins, quien falleció. 

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, se lee en el mensaje del actor. 

El actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería en el set de un western y mató a la directora de cinematografía, dijeron las autoridades. El director de la película resultó herido, y la policía está investigando lo sucedido. Halyna Hutchins, la directora de fotografía de “Rust”, y el director Joel Souza recibieron disparos el jueves en el desierto en las afueras del sur de Santa Fe.

Le puede interesar: Arrestan al Presidente y Vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua

Según un portavoz de Baldwin, hubo un accidente relacionado con un fallo en el disparo de una pistola de utilería con salvas. El portavoz del alguacil del condado de Santa Fe, Juan Rios, dijo que los detectives estaban investigando qué tipo de proyectil se descargó y cómo. No se presentaron cargos de inmediato.

El diario The Santa Fe New Mexican reportó que Baldwin, de 63 años, fue visto llorando el jueves afuera de la comisaría, pero no se logró obtener de momento declaraciones del actor. Hutchins, de 42 años, fue trasladada vía aérea al Hospital Universitario de Nuevo México, donde fue declarada muerta por personal médico, dijo el departamento del alguacil. Souza, de 48, fue transportado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent Regional, donde es atendido.

“Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para saber más, y respaldamos una investigación a fondo de este evento trágico”, manifestaron John Lindley, presidente del Sindicato Internacional de directores de Fotografía, y Rebecca Rhine, su directora ejecutiva, en un comunicado.

Agentes de policía acudieron alrededor de las 14:00 horas al set ubicado en Bonanza Creek Ranch luego que una llamada al número de emergencias 911 alertara que una persona había sido baleada en el lugar, dijo Rios. El rancho se ha utilizado en docenas de películas, incluido el reciente western con Tom Hanks “News of the World” (“Noticias del gran mundo”).

También: ¡Desalmado! Hombre le remete tremenda paliza a su pareja y le provoca un aborto

“Esta investigación sigue abierta y activa”, señaló Rios en un comunicado. “No se han presentado cargos con relación a este incidente. Los detectives continúan interrogando a testigos”. Hutchins, graduada en 2015 del American Film Institute, fue directora de fotografía de la cinta de acción “Archenemy” de 2020, protagonizada por Joe Manganiello. La revista American Cinematographer la nombró una “estrella en ascenso” en 2019.

“Estoy tan triste por perder a Halyna. Y tan enfurecido de que esto pudiera ocurrir en un plató”, expresó Adam Egypt, director de “Archenemy”, en Twitter. “Ella era un talento brillante absolutamente comprometida con el arte y con el cine”.