¡Escalofriante! Conozca la historia de Angélica, la niña que fue vendida por su padre, violada y encarcelada

México: Su propio padre la vendió como si fuera mercancía de la que se puede lucrar...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


¡Escalofriante! Conozca la historia de Angélica, la niña que fue vendida por su padre, violada y encarcelada
-> Claudia Cárcamo <-
21 de Octubre del 2021

En Guerrero, México, se dio a conocer la triste historia de Angélica, una menor de edad a la cual vendieron por la cantidad de 120 mil pesos cuando apenas tenía once años; luego de sufrir maltratos por tres años decidió escapar, pero poco después fue encarcelada junto a sus tres hermanas menores y su abuela, tras buscar refugio y protección de los abusos y violaciones a las que era sometida.

Angélica, fue comprada por un hombre identificado como Rutilio, quien la compró por la cantidad de 120 mil pesos, para que se casara con su hijo, Rafael Julián, en la comunidad de Joya Real. Pero este al verse limitado económicamente decidió viajar a Estados Unidos para trabajar, dejando a Angélica encargada con su padre. Y este aprovechándose de la situación, intentó abusar varias veces de ella, pero la menor huyó a casa de su abuela para estar a salvo.

En venganza, Rutilio se abocó a las autoridades para que la arrestarán, exigiendo la devolución del dinero que había pagado por la niña años atrás. Una vez interpuesta la dichosa denuncia, las autoridades policiales acudieron a casa de la abuela, en donde pese a que ella denunció que huyó por los abusos de Rutilio, la encarcelaron en compañía de su abuela y sus tres hermanas.

La tragedia persigue a la familia de Angelica

Pero la barbarie continúa cuando la madre de Angélica, embarazada de trillizos, fue agredida por unos de los guardias en una discusión provocándole un aborto. Mientras era atendida en el hospital, fue que todo salió a la luz, haciéndose público ante los medios de comunicación, los abusos a los que había sido sometida Angélica.

De no ser por la difusión del caso y la ayuda de organizaciones de los derechos humanos, miembros de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, encarcelaron a Rutilio, quien es investigado por violación ejercida a la menor, como también por el delito de trata de menores, de acuerdo con la revista Proceso. Como también se investiga a Juan Martínez Vázquez, padre de Angélica, por haber vendido a su hija.  Del mismo modo al guardia de la Policía Comunitaria que agredió a la madre de Angélica por el delito de abuso de autoridad y lesiones provocadas a la mujer.

Puede leer también: 9 AÑOS de prisión contra empleados del HE que transportaban 669 paquetes de marihuana en ambulancia

Qué es la “Trata de blanca”

La trata de personas es un problema mundial y uno de los delitos más vergonzosos que existen, ya que priva de su dignidad a millones de personas en todo el mundo. Los tratantes engañan a mujeres, hombres y niños de todos los rincones del planeta y los someten diariamente a situaciones de explotación. Si bien la forma más conocida de trata de personas es la explotación sexual, cientos de miles de víctimas también son objeto de trata con fines de trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad infantil o extracción de órganos